jueves, 30 de mayo de 2013

Las viejas diapositivas

Roland Barthes en La cámara lúcida afirma que "Hay algo terrible en toda fotografía: el retorno de lo muerto".

Digitalizo viejas diapositivas y aparecen los fantasmas de un tiempo definitivamente ido, mientras suena Roadhouse Blues de The Doors, en una versión excepcional junto a John Lee Hooker. Aquí aparecen dos niños en una calleja de la Holanda marítima. El fotógrafo pasaba por allí y captó sus figuras huidizas.



                                             
                                                                       Angelo Prey@: Monnickendam, Holanda.


Ahora estamos en el malecón de La Habana, cayéndose a pedazos, como tantas otras cosas. Acababa de descargar una tormenta. La gente volvía a salir a la calle. ¿Y qué ponemos de fondo para no caer en la melancolía fácil? A Katie Melua cantando Shy Boy. Y que siga rodando el tiempo.



               
                                                                         Angelo Prey©: La Habana.


¿Por dónde seguimos? De paseo por los valles pelados de Petra. Una joven madre beduina posa con su bebé. Una de las fotografías más entrañables que he traído de mis viajes. Está hecha con una vieja Rollei de 35 mm. Una modesta pequeña joya que me ha acompañado por todas partes, antes de los facilones artilugios digitales. Cabía en un bolsillo y funcionaba a la perfección, con su maravillosa lente Sonnar. Cuando no era oportuno ir cargado con la Nikon y toda la impedimenta de lentes (varios kilos y un buen mochilón), allí estaba la Rollei para que no te quedaras sin robar alguna imagen. ¿Y la música? Vamos al Café Atlántico a escuchar a Cesaria Evora.



                                                                     Angelo Prey©: Petra, Jordania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario